El AVE Hueva – Sevilla hará parada en La Palma, y se protegerá el Silo y las antiguas Bodegas Morales aledaños a la vía férrea

El futuro AVE Huelva Sevilla hará parada en la estación de La Palma, y se conservarán dos edificios con gran proyección turística, como son el Silo y las antiguas Bodegas Morales.

Unos proyectos ya afianzados tras la reunión que mantuvo el pasado lunes el alcalde de la localidad,  Manuel García Félix,  con el Director General de Renfe, Manuel Miño, en el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Félix ha comparado comparó lo que puede suponer para el desarrollo de La Palma estos nuevos proyectos con la revolución que supuso en 1880 la llegada del tren a La Palma, cuya economía creció sobremanera con la implantación de bodegas y tonelerías, “ahora en el siglo XXI el AVE en La Palma va a suponer otra nueva economía, una revolución, un cambio fundamental en el turismo”.

Manuel García Félix ha destacado también la protección de dos edificios situados en el entorno de la estación como son el Silo con un proyecto de mirador turístico, centro de interpretación, museo y centro de desarrollo gastronómico. Y las antiguas Bodegas Morales para la que solicitará el próximo lunes en el Ministerio de Turismo que se convierta en Parador Nacional.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.