El «autobombo» de Moreno Bonilla: cuadruplica el presupuesto de publicidad institucional y favorece la “manipulación burda y sectaria” de Canal Sur

Pese al compromiso de reducción del gasto en publicidad institucional, este ha pasado de 4,7 millones en 2018 a 18 millones en el presupuesto planteado para 2022.

Los socialistas avisan de que ese dinero se usa como chantaje y amenaza: “Se castiga con mano de hierro a quienes ponen en evidencia la falsedad sus políticas”.

“Moreno Bonilla estimula con fondos públicos la irrupción de medios al servicio de la ultraderecha, dando rienda a sus fake news, a la difusión del machismo o de la homofobia”.

Jueves, 2 de diciembre de 2021. El portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha criticado el “cinismo” del gobierno de Moreno Bonilla que, pese a comprometerse a recudir el gasto en publicidad institucional, la realidad es que ha pasado de 4,7 millones en 2018 a 18 millones en el presupuesto planteado para 2022, cuatro veces más. Además de este gasto para “autobombo”, Jiménez ha reprobado el “vergonzoso” uso y la “burda y sectaria” manipulación que se está haciendo de Canal Sur, donde ni se llegó a poder escucharse el audio de Marín en el que afirmaba que era «estúpido» presentar un proyecto de presupuestos para 2022 o censurando a quienes han intentado cubrir con rigurosidad las informaciones sobre los despidos a los 20.000 trabajadores sanitarios, entre otras acciones.

Jiménez ha pedido a Bendodo explicaciones en la Comisión de Presidencia del Parlamento por el uso de esos fondos para hacer, además, “chantaje y amenaza a los medios de comunicación que operan en Andalucía”. “El medio que no se doblega, ya saben lo que le espera. Desde San Telmo se llama a los medios y se les expone las condiciones del juego aprovechando la situación que atraviesan”, ha subrayado, incidiendo además en la “relación clientelar” que Moreno Bonilla mantiene con los medios afines de la derecha. “Moreno Bonilla, ese caballero de la triste figura que castiga con mano de hierro a quienes ponen en evidencia la falsedad la política nefasta que llevan a cabo en Andalucía”, ha concluido.

En este sentido, ha llamando la atención sobre que Moreno Bonilla está “estimulando con fondos públicos andaluces la irrupción de medios al servicio de la ultraderecha”, dando rienda a sus “fake news, a la difusión del machismo o de la homofobia”, con el objetivo de “contaminar el debate político y ponerlos al servicio de sus intereses”. “Están engordando a la ultraderecha andaluza”, ha sentenciado, quien además ha apuntado que como consecuencia de esta política están ocurriendo despidos diarios en medios de comunicación tradicionales.


Precariedad, propaganda, tertulianos machistas y periodistas ‘fake’: el Consejo Profesional de Canal Sur cuestiona la deriva del ente público andaluz

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.