El aumento de los contagios y hospitalizaciones sitúa al distrito Huelva- Costa en el Nivel 3 de alerta sanitaria

El alcalde pide “prudencia y responsabilidad” a los onubenses.

Imagen

Jueves, 3 de junio de 2021. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido “prudencia y responsabilidad a los onubenses frente el Covid”, después de que el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto acordara ayer tarde el paso del distrito Huelva-Costa, en el que se incluye la capital, al Nivel 3 de alerta sanitaria.

El regidor ha hecho un llamamiento a la cautela ciudadana ante el crecimiento de las tasas de Covid en la ciudad y ha instado a los onubenses a no relajar las medidas de protección, como la distancia social y el uso de mascarillas en estos momentos de desescalada.  “El comportamiento de Huelva ha sido ejemplar en esta pandemia, y ahora, en la recta final, no podemos bajar la guardia;  nos toca a todos hacer un último esfuerzo para frenar los contagios y evitar nuevas restricciones, porque nos jugamos mucho”.

El nuevo nivel de alerta en que entra Huelva, que estará vigente durante una semana, afecta a los aforos interiores y exteriores permitidos en las diferentes actividades. Así, desde hoy, la hostelería y la restauración tendrán permitido un aforo del 50% en interior y del 100% en terrazas,  con un máximo de 4 clientes por mesa en interior y 6 en exterior; y los cines, teatros y congresos un aforo del 60%, con una separación de 1,5 metros de distancia.

En el caso de las instalaciones deportivas, el aforo se sitúa en un 50% en el interior y un 60 en el exterior. Y para los comercios se establece un aforo del 60%, siempre que se mantenga la distancia de seguridad, con gel hidroalcohólico a disposición de clientes y dos limpiezas al día.

El aforo en los velatorios será de 15 personas en interior y 20 en exterior, así como 20 personas en funeral o comitiva. En bodas civiles y religiosas el aforo será del 50% y en los banquetes habrá un aforo máximo del 50% en el interior, con un límite de 100 personas en interior, y 100% en exterior con un máximo de 250 personas.

Todas las nuevas medidas aplicables al Nivel 3 de alerta pueden consultarse en https://www.mapacovid.es/detail/Huelva

Acerca de La Mar de Onuba 4311 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.