El antes y el después de Europa por el coronavirus

Dentro de su ferocidad como enfermedad, si hay algo positivo en todo lo que el coronavirus ha traído consigo es que ha permitido ver imágenes nunca antes vistas en los lugares más icónicos de diferentes partes del mundo.

En el caso de Europa, la mayoría de los gobiernos han impuesto unas medidas de confinamiento tan extremas que la prohibición de no salir a las calles era la primera obligación que los ciudadanos debían cumplir.

Esta imposición solamente permite que las personas puedan salir de sus domicilios para copar las necesidades básicas como hacer la compra o asistir a centros sanitarias siempre que sea estrictamente necesario.

Por lo tanto, los paseos por las ciudades, las visitas turísticas y cualquier otra actividad de índole lúdico quedarían restringidas hasta nueva orden.

Es gracias a estar prohibición por lo que los lugares más emblemáticos del continente europeo han dejado imágenes para la posteridad que nadie jamás pensó que podrían producirse.

Ejemplo de estas históricas imágenes es la Fontana di Trevi italiana sumida en un impactante silencio al no contar con ningún visitante. O una de las calles más concurridas de Londres, Oxford Street, completamente vacía sin el habitua trasiego de trabajadores y turistas que disfrutan de esta conocida vía británica.

En España, por ejemplo, la Gran Vía madrileña o la plaza de Callao han dejado atrás sus más que característicos sonidos para dar paso a una calma que solo quiebra cuando suena la sirena de alguno de los coches de los agentes de seguridad que peinan cada palmo de estos y otros puntos claves de la capital española para comprobar que el confinamiento es cumplido a raja tabla.

También impone ver cerrada la Torre Eiffel, el monumento por excelencia de Francia al igual que impacta ver la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, cerrada y con algunas palomas como visitantes habituales del icónico espacio.

Estos y otros lugares de Europa han caído también en las garras de un virus que ha colapsado por completo al mundo y que, además, ha conseguido dejar en la retina de millones de personas imágenes que hasta la fecha eran impensables.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.