El acoso escolar a los estudiantes con discapacidad, difícil de detectar

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)están realizando una encuesta para conocer los datos reales del acoso escolar y el ciberacoso de los estudiantes con discapacidad en toda su etapa educativa.

Mediante el cuestionario que han elaborado se pretende realizar una aproximación estadística a través de la opinión tanto del alumnado como del exalumnado con discapacidad y de sus familiares, amigos y profesores. Si las personas con discapacidad ya han sufrido acoso, podrán verter toda su experiencia de forma anónima para dar a conocer qué ha sucedido y cómo lo ha gestionado el alumno.

Estas respuestas permitirán conocer el alcance del daño real que se está produciendo en las aulas, y sobre el que no se tienen datos reales ni efectivos para poner en marcha campañas de concienciación en las escuelas de toda España, a fin de que la discapacidad sea una realidad social y se integre, no se excluya, al alumno y, sobre todo, se dé constancia de lo que está sucediendo en la sombra.

Si desea realizar esta encuesta anónima y ha padecido alguno de sus familiares o usted mismo una discriminación, acoso o se ha sentido desplazado en la escuela, responda en el siguiente enlace. Entre todos podemos hacer que la inclusión y la accesibilidad sea una realidad en el entorno educativo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.