Eduardo Abad (UPTA): “Los datos son absolutamente claros y no es verdad que los autónomos andaluces estén mejor que hace cuatro años”

Eduardo Abad (a la derecha de la imagen), durante el encuentro mantenido este martes con parlamentarios socialistas

Martes, 10 de mayo de 2022.

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) critica las “políticas de fuegos artificiales sin beneficios para los autónomos” del gobierno andaluz

Martes, 10 de mayo de 2022. El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), Eduardo Abad, ha cuestionado este martes los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía frente al “saldo negativo” en el trabajo autónomo y los más de 1,050 negocios desaparecidos a lo largo de este primer trimestre del año. En ese periodo, Andalucía ha registrado 27.400 altas de autónomos frente a 28.520 bajas. En este contexto, Abad ha criticado que el gobierno andaluz vaya a tener que devolver casi 400 de los 1.109 millones para autónomos y empresas del Plan de Recuperación recibidos del Gobierno de España «porque no han sido utilizados».

Tras un encuentro mantenido este martes con representantes del PSOE-A en Sevilla, Abad ha lamentado que “la paradoja de esos 1.109 millones es que el 76% del total los ha captado la grandes y medianas empresa andaluzas. Apenas 250 millones para las pequeñas empresas y autónomos personas físicas. Se contradice el milagro andaluz”, ha apostillado, tras lamentar que el gobierno de Moreno Bonilla haya decidido que “la entidad más representativa del trabajo autónomo no participe en la toma de decisiones de las políticas del sector”.

Para Abad, “todo hace indicar que el camino a seguir por la Junta es el camino que ya llevaban, un camino de juegos artificiales, con políticas que explotan y son muy bonitas en el momento pero que debajo no tiene ningún beneficio para la sociedad y el colectivo”, ha insistido, tras criticar la aprobación por parte de PP, Cs y vox de una enmienda en el Parlamento andaluz para solicitar al Estado la paralización del sistema de cotización por ingresos reales.

“¿Acaso prefieren que un notario, un farmacéutico o un ingeniero que tiene ingresos por encima de 20.000 euros sigan cotizando en la base mínima 290 euros mensuales en vez de que se baje la cotización a quienes tienen ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional?”, se ha cuestionado, dejando claro que eso es “estar en contra de los autónomos, de la justicia redistributiva y de lo que necesita el trabajo autónomo”. “No es verdad que los autónomos estén mejor que hace cuatro años. Los datos son absolutamente claros”, ha concluido Abad.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.