Dos personas migrantes mueren a más de 40º dentro de un contenedor al intentar llegar a España

Cuatro migrantes fallecidos en el Puerto de Valencia en poco más de una semana.

Es el drama humano que en poco más de una semana se cobra la vida de cuatro personas migrantes en el puerto de Valencia.

Valencia, 19 de agosto de 2020. A más de 40 grados en un espacio de unos 30 metros cuadrados, con oxígeno reducido y sin ventilación durante más de 24 horas. En esas condiciones viajaban cinco personas migrantes al intentar llegar a España. Dos de ellas fallecieron antes de cumplir su sueño.

El contenedor en el que viajaban escondidas en el buque ‘Sag Good Timing’, con bandera de Liberia, se convirtió en una trampa mortal para los migrantes. El metal actuó como un horno flotante sobre el mar en su travesía en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.

Es el drama humano que en poco más de una semana se cobra la vida de cuatro personas migrantes en el puerto de Valencia, tras los dos adolescentes ahogados al lanzarse al agua para no ser repatriados el pasado 7 de agosto. Son solo la punta del iceberg de aquellos cuyas muertes en alta mar no figuran en las estadísticas de ningún país.

La autopsia confirmó que ambos murieron como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado de las altas temperaturas dentro del contenedor en el que iban escondidos. Asimismo, la deshidratación y falta de oxígeno les habría provocado un shock hipovolémico, según se desprende de los primeros resultados de las autopsias realizadas en el Instituto de Medicina Legal de València.

Las víctimas tenían entre 30 y 40 años de edad y eran de origen argelino, mientras que las otras tres supervivientes fueron deportadas sin poder solicitar asilo.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.