Dos personas fallecidas en el segundo incendio esta semana en los asentamientos chabolistas de trabajadores agrícolas de Huelva

Rita, de 37 años y origen marroquí, y Ato, ghanés de 50 años, eran pareja y convivían en una misma chabola.

El hombre fallecido tenía su situación regularizada en España, y fue trabajador del servicio municipal de limpieza de Lucena del Puerto gracias a un programa de inserción laboral.

De la mujer apenas ha transcendido su nacionalidad y que no disponía de permiso de trabajo.

Una imagen reciente de Rita, la mujer fallecida este miércoles en el incendio de Lucena del puerto

Miércoles, 19 de mayo de 2021. Rita (aunque inicialmente había sido identificada por el nombre de Essaadía), y Ato han fallecido víctimas del fuego en un incendio producido en uno de los asentamientos de infraviviendas de trabajadores agrícolas de la localidad onubense de Lucena del Puerto, según ha confirmado el servicio Emergencias 112 Andalucía. Ambos eran trabajadores agrícolas. Rita, una mujer de origen marroquí, y Atos, de Ghana, convivían en una de las chabolas que han ardido la madrugada de este miércoles.

«¡Aquí está la muchacha!»

Una mujer señala a los bomberos dónde se encuentran los cuerpos sin vida de las dos personas  fallecidas en el último incendio de un asentamiento chabolista de trabajadores agrícolas en Huelva

De Ato, de 50 años se sabe que no era un inmigrante ilegal. Su situación en España estaba regularizada desde hace años, y, de hecho, llegó ser trabajador en los servicios de limpieza del ayuntamiento de Lucena del Puerto contratado en uno de los programas de inserción laboral desarrollados por el consistorio, según han informado fuentes municipales a La Mar de Onuba. Tenía tres hijos y seis nietos en su país. Era alguien conocido en el pueblo y  muy conocido en el asentamiento, donde regentaba una suerte de bar con televisión para las personas chabolistas.

De Rita apenas han transcendido algunos datos y la imagen que La Mar de Onuba se reproduce la izquierda este miércoles. Que  tenía 37 años y había nacido en Marruecos, donde tiene un hijo de 17 años , 37 años. Situación irregular en España, según algunas fuentes. Mantenía una relación sentimental con Ato. El martes, su último día de vida, había comenzado a trabajar en una explotación agrícola.

El fuego que ha acabado con sus vidas, comenzó sobre las 3:00 horas de este miércoles, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de que que había varias infraviviendas en llamas en el asentamiento de El Bosque, ubicado en un paraje próximo a la carretera A-486 en el kilómetro 11.

Además de provocar la muertes de ATO y Essadía, los servicios sanitarios desplazados hasta el suceso también han tenido que atender a una tercera persona por crisis de ansiedad.

Han intervenido, efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, Guardia Civil, que investiga las causas del incendio, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja, con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.

El servicio de extinción de incendios ha dado por extinguido el fuego sobre las 5:30 horas y ha informado que han resultado afectadas una treintena de infraviviendas.

Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas y se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer, que precisaron traslado hospitalario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de La Mar de Onuba 4305 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.