Dos andaluzas optan al galardón anual de la Fundación Hospital Optimista

La Fundación Hospital Optimista lanzó en abril la convocatoria a los Premios Fundación Hospital Optimista 2019, y tras cerrarse el proceso de inscripción, comienza la fase de votación popular de algunas de las categorías de estos premios, como es el caso del premio Capitán Optimista – dr. Antonio Cepillo, en la que hay tres profesionales sanitarias andaluzas con muchas posibilidades de alzarse con el galardón.

En esta quinta edición de los Premios Fundación Hospital Optimista hay siete categorías: Centro Sanitario, Servicio Sanitario, Gerente Nariz Verde, Manager Positivo, Proyectos de Investigación, Capitán Optimista – dr. Antonio Cepillo e Historia Más Optimista. Estos dos últimos galardones se entregarán tras una votación popular que estará abierta hasta el 30 de septiembre y en la que cualquier persona puede participar.

Dos mujeres de la sanidad andaluza optan al galardón

La doctora Amira Alkourdi Martínez trabaja en el Hospital Materno Infantil de Granada como ginecóloga. En su carta de presentación cuenta cómo, tras ver el desconocimiento entre sus pacientes sobre temas de educación sexual, patologías, etc., decidió abrir un blog y un canal en redes sociales donde divulga su conocimiento de forma didáctica.

Por su parte, la doctora Noelia Muñoz del Hospital Cruz Roja de Córdoba es una mujer dedicada a la humanización de la sanidad, tal y como cuentan sus compañeros en su carta de presentación.

El plazo de votaciones está abierto hasta el 30 de septiembre y se puede votar aquí.

En 2018 el Hospital San Juan de Dios de Córdoba triunfó en los Premios FHO

En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el servicio de Medicina y Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, fue premiado como el segundo mejor servicio sanitario de España. Además, su jefe de servicio, José Carlos Igeño se alzó con el premio al Manager Positivo.

Por su parte, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena obtuvo el quinto premio en la categoría de Centros Sanitarios.

Por otro lado, las profesionales sanitarias Ángeles Reyes, del Hospital Materno Infantil de Málaga; y Carmen M. Chaparro, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba quedaron tercera y quinta respectivamente en la categoría de Capitana Optimista.

En la categoría de proyectos pediátricos, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo en el que participaba el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva quedó en segunda posición

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2543 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.