#DonaWifi, piden quitar las contraseñas a los ‘routers’ para que alumnos sin acceso a Internet puedan seguir las clases ‘on line’

El claustro del IES Fuente Juncal de Aljaraque en Huelva idea una fórmula para que ningún alumno o alumna del centro se quede sin poder trabajar desde casa de manera no presencial a causa de una falta de conexión a Internet.

Profesoras y profesores del IES Juncal de Aljaraque han lanzado una campaña a través de las redes sociales para pedir a los vecinos de la localidad que abran sus routers y faciliten el acceso a sus conexiones de Internet, de forma que aquellos estudiantes, que los hay, que no disponen de acceso a la red de redes en sus domicilios puedan acceder a las clases on line que ofrece el centro.

[Img #251862]«Desde el primer momento en el que las directrices educativas nos comunicaron que las clases comenzaban a ser no presenciales, empezamos a trabajar con nuestro alumnado de manera on line y digital. Es cuando comenzamos a detectar casos de alumnos y alumnas que en circunstancias normales atienden las clases y sus tareas, y que en la primera semana de confinamiento habían dejado de hacerlo», asegura el profesorado del centro en una nota de prensa.

«Ahondando en las circunstancias de estas familias (los tutores y tutoras de cada curso han estado investigando qué familias de sus tutorías estaban en estas circunstancias), observamos que en algunas de ellas en casa no contaban con Internet, WiFi, ordenador y que, como mucho, contaban con algún dispositivo móvil, pero que en una familia confinada de tres o cuatro miembros, muchos con varios hijos en edad escolar, hacia muy difícil, por no decir imposible el trabajo diario de estos alumnos y alumnas».

Ante esta situación, el centro ha lanzado la campaña #DonaWifi para que aquellos vecinos de estos alumnos sin conexión, le faciliten el acceso para poder seguir las clases normalmente.

Según aseguran los docentes del centro, la campaña ha obtenido ya «un sinfín de ofrecimientos por parte de los vecinos de Aljaraque», a los que, desde el equipo directivo del instituto y el claustro del mismo, quieren trasladar públicamente su agradecimiento. «Pero en particular», aseguran en el comunicado, «queremos agradecer a la Asociación de Hosteleros y Comercios de Aljaraque, y más concretamente a su presidente D. Javier Espejo, que nos ha gestionado acceso USB a cada uno de los alumnos que carecen en su casa de conexión». En los próximos días se hará entrega en sus casas, por parte de un agente de la Policía Local de Aljaraque, de dicha conexión.

Hace ya más de 15 días desde que el estado de alarma en nuestro país creado por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y la pandemia de COVID-19 obligó a gran parte de la ciudadanía a permanecer confinada en casa. En estos momentos de aislamiento se hace necesario que todos los alumnos tengan conexión a Internet en sus casas para poder seguir trabajando.

«No queremos que ningún alumno se quede atrás por este motivo», dicen los docentes del IES Fuente Juncal. Un pequeño gesto de solidaridad que los vecinos de Aljaraque ya han comenzado a realizar.

Acerca de La Mar de Onuba 3696 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.