Don Benito – Recre, “duelo de abuelos” en el Vicente Sanz

CD Don Benito y RC Recreativo de Huelva disputan este domingo el encuentro correspondiente a la jornada 20. A las 17:00 horas en el Estadio Vicente Sanz.

Arranca la segunda vuelta del grupo IV de Segunda B, que este domingo enfrentará al CD Don Benito y RC Recreativo de Huelva. Con diferentes desafíos de cara a la clasificación, ambos buscarán una victoria para sus respectivas aficiones.

El Don Benito vuelve al Estadio Municipal Vicente Sanz, tras sumar tres puntos ante el Recreativo Granada en el primer partido del año. Un resultado que deja al club más cerca de su desafío, la permanencia. El conjunto Extremeño se encuentra situado en la 18ª posición de la clasificación con 17 puntos de los 57 posibles. Una situación que necesita mejorar, puesto que se encuentra a tres puntos de la promoción de descenso y a cuatro de la salvación.

El Don Benito ha tenido y sigue teniendo un complicado mercado invernal puesto que uno de sus fichajes, Xiscu Martínez (procedente del Villanovense) dejó de ser jugador del conjunto Extremeño tras ser anunciado. Además, no se ha podido reforzar.

Juan García (Entrenador del CD Don Benito), reconocía el pasado viernes que les espera un rival muy complicado y que tendrán que ser fuertes en defensa, pero ve a su plantilla en buen estado y confiada para sacar los tres puntos.

RC Recreativo de Huelva

Presentación de ”Chico” Díaz | Fotografía: RC Recreativo de Huelva

El Recre vuelve a tierras extremeñas tras el partido de Villanueva de La Serena, donde se impuso por 1-3 ante el Villanovense. Un resultado que acerca al Decano a la lucha por la promoción de ascenso. En cuanto a la clasificación, la plantilla onubense se encuentra situado en la 6ª plaza con 31 puntos, a solo 5 puntos de la promoción de ascenso.

José María Salmerón ha convocado a todos los disponibles -excepto David Segura, que negocia su salida del equipo-, con la nueva incorporación de su primer fichaje, ”Chico” Díaz, un refuerzo que llega en sustitución de Lolo Plá. Para Díaz, “venir al Recre era un tren que no podía dejar escapar”.

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre ambos clubes, celebrado en Huelva el pasado 26 de agosto, acabó con victoria onubense (1-0), tras un ”golazo” de Víctor Barroso que supuso los tres primeros puntos del Recreativo de Huelva.

El encuentro de este domingo será arbitrado por el colegiado Guillermo Cueto perteneciente al comité territorial Castellano-Leonés.

La lista de Salmerón

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.