Discapacidad: Mujer y empleo, doble discriminación

Ana de Luis Otero.

Según ha alertado la directora general y secretaria general de INSERTA EMPLEOVirginia Carcedo, las mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación primero por el hecho de nacer mujer y segundo, por tener o padecer una discapacidad.

Esa múltiple discriminación se puede ver incrementada, si cabe, dentro de entornos rurales en donde la tasa de actividad de las mujeres con discapacidad es notablemente inferior a las mujeres que no la tienen y por tanto, su tasa de empleo, también es inferior.

Para ello, el Fondo Social Europeo recuerda que uno de los objetivos transversales son las mujeres y toda iniciativa que procure el empleo es necesaria. Este periódico ya informó de la campaña Pasa del No al ON, gracias al cual, el año 17 se inscribieron 1.700 mujeres a la plataforma y con ello, se podrá empoderarlas en todos los sentidos.

Actualmente, el porcentaje de mujeres empleadas con discapacidad ha bajado notablemente y estamos en España en un 42 % añade Carcedo, aunque se han aumentado el número de contratos totales.

La plataforma Inserta Empleo generó un total de 8.700 contratos para personas con discapacidad el año pasado y formaron alrededor de 11.000 alumnos para que pudieran ampliar su currículo y con ello, acceder a una vida laboral mejor. En breve se pondrá en marcha la Ley de contratos del sector público que es la que hace que las empresas que quieran participar en los concursos de administraciones tengan que cumplir la cuota del 2 % de discapacidad; lo que generará necesariamente una empleo dentro de este colectivo.

La clave es que las personas con discapacidad puedan acceder a todo tipo de puestos de trabajo y el proyecto de inclusión y de no discriminación sea real en España.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.