Discapacidad e infancia: los nuevos retos del Gobierno

Tanto los derechos de las personas con discapacidad como los de la infancia  son la prioridad número uno para el gobierno de España. Así lo ha declarado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. 

El gobierno trabajará con el Alto Comisionado para la pobreza infantil, ha asegurado, en lo que representa su principal desafío en lo que resta de legislatura. El nuevo equipo del ministerio, tras la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, se centrará básicamente en la recuperación de los derechos sociales que fueron arrebatados en la era Rajoy, así como en su consolidación y puesta en marcha.

También han tomado sus cargos el nuevo subsecretario del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González, el nuevo secretario de Sanidad, Faustino Blanco, la directora de gabinete, Eloísa del Pino así como el director de Servicio para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño.

Tras la recuperación de la sanidad universal para todos los españoles, los principales desafíos que tienen pendientes son la protección a la infancia y a las personas con discapacidad. De igual forma, el ejecutivo se ha propuesto modernizar el sistema de protección social a fin de adaptarlo a las nuevas realidades sociales, entre ellas el aumento de la esperanza de vida, los nuevos modelos de familia y la inmigración como principales problemas. Asimismo, pretenden acabar con las desigualdades sociales, de forma que la riqueza del país se redistribuya de forma efectiva.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.