Discapacidad: “Auténticos” la campaña de Down España

por Ana Mª Luis de Otero.

Con motivo del día mundial del síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, Down España ha lanzado la campaña “Auténticos” en la que se permite ver a las personas afectadas con down tal y como son. 

Inimitables, espontáneos y sobre todo, auténticos.

Los protagonistas del vídeo son dos adultos con síndrome de Down que están acompañados por familiares y comentan en primera persona qué implica, cómo se ven y qué se siente cuando tienes este síndrome.

“No somos un bicho raro, no somos enfermos dice uno de ellos; cuando me tratan como a una niña me duele; es muy importante que la sociedad nos conozca y nos mire no como a algo diferente o desconocido sino como somos. Queremos triunfar, queremos hacer de todo…”

La campaña pretender además de estos y otros mensajes, reflejar las ganas que tienen las personas con Down de conseguir logros en la vida. Su lucha por un futuro mejor, por saber que valen para mucho y que todo lo que se propongan lo podrán conseguir, hará que la sociedad los mire de otra forma.

Auténticos que no tienen imitación. Personas que con naturalidad y espontaneidad se muestran tal y como son ante la sociedad que todavía no sabe cómo son.

“Yo me veo genial; somos personas que tenemos sentimientos. Tener síndrome de Down no es malo, dice una persona. Quisiera tener pareja y que me quiera.”

La Federación Down España pretende invitar a la sociedad a que se una al hashtag #Auténticos que lanzarán en las redes sociales y que con las pegatinas que podrán adquirir en la web junto a una infografía que explica cómo pueden unirse a dicho movimiento.  Las personas compartirán en cierta forma los sentimientos auténticos de estas sus protagonistas; personas auténticas que tienen sueños auténticos; total nada.

Padres que hablan acerca de sus respectivos hijos, que son alegría, superación; niños que son únicos; auténticos. Ciertamente auténticos.

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 906 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*