Diputación Provincial: el debate de una moción desmonta las mentiras de PP y Ciudadanos sobre citas presenciales en los centros de salud

Viernes, 8 de octubre de 2021. El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Huelva, David F. Calderón, ha defendido este viernes  en el Pleno de la institución provincial una iniciativa para reclamar a la Junta de Andalucía la recuperación de la presencialidad en los centros de salud de atención primaria. PP y Ciudadanos aseguraron que dichas citas ya se estaban dando.

Para demostrarles “lo lejos que estaban sus palabras de la verdad sobre la atención primaria que afrontan a diario los andaluces y las andaluzas”, David F. Calderón pidió a las diputados y diputadas presentes en la sesión plenaria que llevaran a cabo “una dinámica de grupo” consistente sencillamente en pedir cita con sus móviles en la aplicación de Salud Responde. Evidentemente, nadie logró obtener cita presencial, ya que todas las que sigue dando el Servicio Andaluz de Salud en los centros de salud de atención primaria son exclusivamente telefónicas. Sencilla dinámica de grupo.

La iniciativa sobre este asunto que preocupa y afecta a la población andaluza que sigue sin ser atendida personalmente en los centros de salud salió aprobada, aunque con los votos en contra del PP y de la portavoz de Ciudadanos, muy enfadados porque les habían demostrado la verdad que sufren las andaluzas y los andaluces por culpa del gobierno de Moreno Bonilla, a pesar de lo cual no dejaron de insistir en la “mentira” de que se dan citas médicas presenciales en atención primaria.

Acerca de La Mar de Onuba 4549 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.