Dios ha muerto y a las mujeres que nos den…

por Cristina Velasco

Qué indignante. Qué falta de escrúpulos y de decencia es, que el día (y al siguiente) que se celebra el día Internacional contra las Violencias Machistas, un día en el que estamos de luto por los asesinatos de tantísimas mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas, entre otras muchas barbaridades que tenemos que soportar las mujeres por el mero hecho de serlo, los medios de comunicación le dediquen más tiempo y mayor cobertura al fallecimiento de un hombre que ha sido un maltratador mundialmente conocido, y que lo califiquen de DIOS por el simple hecho de ser un buen futbolista.

En lo que llevamos de año se han cometido 41 feminicidos oficiales, 2 no oficiales, 5 infantiles, y tantos otros casos que cuentan en las estadísticas oficiales, por distintos motivos. Además, en este año marcado por la pandemia, las llamadas al 016 han aumentado más de un 50% y el uso del servicio online en más de un 100%. Se han realizado más de 4.000 detenciones por violencia machista en las primeras semanas del confinamiento y todo esto sin contar el número de agresiones sexuales y violaciones. Estos datos son los de España, a nivel mundial los datos son devastadores, además de aterradores.

25N – DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO | Bienvenidos a la página oficial del Ayuntamiento de Caspe¿Pero qué importamos nosotras? Qué más da que los medios de comunicación nos dejen a un lado en este día, que para nosotras es tan triste y reivindicativo. Nada importa porque se ha muerto un DIOS. Él debe ocupar todas las portadas, todos los titulares. ¡Paren las rotativas y salgan a llorar esta gran pérdida para el mundo! ¿Qué va a ser del mundo sin él? Desde hoy y para el resto de la historia, el 25 de noviembre se ha convertido en ese día tan señalado, en el que tenemos que parar el mundo y hacer una fiesta de guardar, al nivel del Domingo de Resurrección.

Todo esto nos provoca dolor y rabia, porque una vez más se nos invisibiliza frente a un solo hombre, que parece ser más importante que la realidad que día a día sufren tantas mujeres y niñas en el mundo.

Solo me queda decir que me avergüenza la sociedad en la que vivimos.

Acerca de La Mar de Onuba 3783 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.