Dimite un concejal socialista de Cumbres Mayores tras participar en un ‘botellón’ en el que fueron denunciados 56 jóvenes

Domingo, 21 de febrero de 2021.

Clic para ampliar

Félix Delgado Lozano, Tercer Teniente de Alcalde (PSOE) y edil responsable de las áreas de salud y deportes del Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha presentado su dimisión y deja su acta de concejal tras haberse conocido que es una de las 56 personas denunciadas el pasado fin de semana por participar en una fiesta botellón

La dimisión se produce tras una reunión mantenida este domingo para analizar los hechos acontecidos en la noche del sábado 13 de febrero, cuando la Guardia Civil interpuso en la localidad de Cumbres Mayores un total de 56 denuncias, entre ellas, las que hacen referencia a la celebración de una fiesta botellón, según ha informado en un comunicado el ayuntamiento cumbreño.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la zona del helipuerto y el área de autocaravanas, donde tuvo lugar una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en la que se concentraba un gran número de jóvenes, entre los que se encontraba el Concejal de Deporte y Salud. Se interpusieron sanciones por saltarse el toque de queda, no usar mascarillas e incumplir el mantenimiento de la distancia social. También por no cumplir el confinamiento perimetral y pasar a otra comunidad autónoma.

RECHAZO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DIMISÓN DEL CONCEJAL

“Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del Covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas”, sostiene el comunicado de Ayuntamiento de Cumbres Mayores, que “rechaza y lamenta los hechos ocurridos”.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha lamentado “el comportamiento de este compañero, que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público”.

“El Ayuntamiento de Cumbres Mayores de forma sistemática y en reiteradas ocasiones, siempre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva”, finaliza el comunicado. “Todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir y evitar la propagación de la Covid-19. Para ello, asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias.

Acerca de La Mar de Onuba 4500 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.