Díaz tilda de “injusta” la subida de la luz y plantea crear “bolsas públicas de energía” para “bajarle la tarifa a familias y negocios”

“En estas Primarias, los socialistas andaluces reivindicamos nuestro 28F, nuestra dignidad, autonomía y libertad para marcar el presente y el futuro de Andalucía”

Domingo, 6 de junio de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy que “cuando volvamos al Gobierno andaluz” pondrá en marcha una “transformación energética de Andalucía” y lo hará “a través del almacenamiento energético con bolsas públicas de energía para bajarle el precio a familias, comercios y negocios”. En este sentido, Díaz ha denunciado que es “injusto e indecente” que “las eléctricas ganen tantísimo dinero a costa de hacer más pobres a los trabajadores”. Así, ha recordado que al igual que se hizo en los albores autonómicos con las bolsas públicas de viviendas, ahora Andalucía, que es la comunidad autónoma con más horas de sol, puede perfectamente almacenar energía para regular los precios en los picos de más consumo.

En una atención a medios de comunicación, previa a un acto con militantes en Rus, Susana Díaz ha señalado que “hoy es el octavo día de campaña y lo vivimos con mucha ilusión son centenares de casas del pueblo y miles de kilómetros por todos los rincones de Andalucía en la defensa de nuestra tierra”.

A juicio de la socialista, esta “campaña tan intensa” está sirviendo “para que el partido coja fuerza, energía e ilusión” y para que el 13 de junio sea “la antesala de nuestra vuelta al gobierno andaluz”. Además, Susana Díaz ha defendido que en estas primarias “los socialistas andaluces reivindicamos nuestro 28-F, nuestra libertad y nuestra dignidad para marcar el presente y el futuro de Andalucía”.

Con la asamblea abierta a militantes de Rus, Susana Díaz comienza una intensa jornada en la que visitará las provincias de Jaén y Granada. Así, la socialista mantendrá encuentros por la mañana con compañeros y compañeras en los municipios jiennenses de Canena y Quesada. Ya por la tarde, Díaz visitará las localidades granadinas de Santa Fe, Atarfe y Otura.

http://www.lamardeonuba.es/susana-diaz-en-huelva-el-13j-marcara-la-historia-del-psoe-de-andalucia-defendamos-nuestra-dignidad-y-nuestra-autonomia-para-seguir-bombeando-socialismo-a-toda-espana/

Acerca de La Mar de Onuba 4294 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.