Díaz reprocha a Moreno Bonilla haber creado “andaluces de primera y de segunda” en la sanidad

La secretaria general del PSOE de Andalucía exige a Moreno Bonilla “humanidad” en la vacunación: “los problemas de los andaluces están esperando que arregle sus líos con Ciudadnos y Vox”.

Susana Díaz critica que el presidente andaluz anuncie con patronal y sindicatos ayudas a empresas y en 24 horas las recorte a la mitad.

Jueves, 25 de marzo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido a Moreno Bonilla “humanidad” en el proceso de vacunación, “ha creado andaluces de primera y de segunda en la sanidad, mayores que viven en pequeños pueblos y se tienen que trasladar kilómetros para ser vacunados y quienes tienen que pagar para tener un PCR”. Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento, Díaz ha reprochado a Moreno Bonilla que “los problemas de los andaluces están esperando a que arregle sus líos de tres, PP, Ciudadanos y Vox”. “Un año llevaba patronal y sindicatos, y el Grupo Socialista, reclamando las ayudas para empresas y autónomos. Mucha gente que ha perdido la esperanza y la credibilidad en su gobierno”, aseveró.

         Susana Díaz ha recriminado al presidente andaluz que en sus anuncios solo hay “grandilocuencia; solo un gran despliegue mediático, pero después no publican ni aportan información sobre los mismos, tal y como ha sancionado el Consejo de Transparencia”. “Han presentado un paquete de ayudas con patronal y sindicatos, que en solo 24 horas se quedó en la mitad, de 732 millones a 372”, y además reconocen riesgo de incompatibilidad con las del Gobierno de España, demostrando con ello que los recursos vienen del Estado”, apostilló.

         La dirigente socialista ha resaltado que el gobierno de PP y Ciudadanos aprobó en otoño ayudas para las pymes industriales andaluzas por valor de 50 millones de euros, “de las que solo aprobaron 4,5 millones de euros, el 9%. Dan la espalda a Abengoa, por no comprometerse 20 millones, para venir después a recortar 78 millones de sanidad y educación para comprar la sede de Abengoa a sus acreedores internacionales”.

         En abril de 2020, ha subrayado Susana Díaz, “aprobaron ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas, 50 millones para más de 166.000 beneficiarios, de los que sólo han gastado 13, solo ha llegado a uno de cada cuatro”. “Cataluña ha puesto tres veces más para autónomos, 615 millones de euros, mientras las ayudas de su gobierno se quedan lejos de los 200 millones”, zanjó.

Acerca de La Mar de Onuba 4134 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.