Díaz reclama no poner en peligro los contratos de Navantia con Arabia Saudí y el Gobierno “abre la puerta” a rectificar la decisión de Robles

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este viernes que se mantengan los contratos con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en la factoría de Navantia en la Bahía de Cádiz y garantizar así los empleos en la comarca. Díaz ha manifestado que comparte y comprende la preocupación de los trabajadores de Navantia y ha pedido al Gobierno que “cuanto antes” encuentre una solución, ya que “estamos hablando de un contrato que viene a garantizar 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz, el contrato más importante de los últimos 20 años”.

Díaz ha asegurado que “desde el momento en el que se tuvo en conocimiento la posibilidad de que ese contrato se podía rescindir nos pusimos en contacto con el Gobierno de España a todos los niveles”. La presidenta, que se encuentra en Carcassonne (Francia) con motivo de una reunión preparatoria del Comité de las Regiones, ha pedido mantener el empleo y garantizar los contratos de Navantia.

La alarma saltó tras el anuncio del Ministerio de Defensa de suspender la venta de bombas de previsión a Arabia Saudí, lo que hizo temer que el gobierno árabe se pudiera planteara suspender a su vez los contratos suscritos con astilleros españoles para la construcción de cinco corbetas. Dicho temor ha sido expresado por ayuntamientos gaditanos, por la propia presidenta de la Junta, y, sobre todo, por la revuelta de los trabajadores de los astilleros de Navantia de la bahía de Cádiz, que temían que pudiera romperse el contrato, por valor de 1.813 millones de euros´del que se espera que cree 6.000 puestos de trabajo anuales durante el próximo quinquenio.

Ante esta situación, el Gobierno ha abierto la puerta este viernes a la rectificación, y todo parece indicar que el Ministerio de Defensa no iniciará los trámites para cancelar el contrato suscrito con el país del Golfo, por un importe de 9,2 millones de euros.

Robles paraliza la venta de bombas a Arabia Saudí

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X