Díaz reclama a la Junta “más controles para que los agricultores andaluces no compitan en desigualdad”

La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha reunido con  mujeres agricultoras de Motril (Granada), a las que ha anunciado una iniciativa parlamentaria para exigir sus reivindicaciones.

Miércoles, 24 de Marzo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado “precios justos para los productos agrícolas y más controles, para que no haya competencia en desigualdad por parte de productos que vienen de fuera de la Unión Europea”. Díaz ha destacado la importancia de “un sector que lo ha dado todo en la pandemia garantizando el suministro de productos esenciales”.

Durante una reunión con agricultoras de la Asociación del Llano de Motril (Granada), a la que también ha asistido la portavoz socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, Susana Díaz ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo Pleno del Parlamento una iniciativa para reclamar que “lo que apruebe el Gobierno de España y se apruebe en las Cortes sobre precios justos y cadena alimentaria se lleve a cabo en Andalucía”. “Vamos a reclamar al gobierno andaluz -prosiguió-, información sobre los controles en aduanas, cómo se está midiendo la trazabilidad y cómo se está controlando que la calidad y los cupos se estén cumpliendo en nuestra comunidad”.

En este sentido, la líder socialista ha hecho hincapié en la necesidad de que “se controle la trazabilidad, de que haya controles de calidad y que se cumplan los cupos en origen”. “No es de recibo que un productor reciba 10-25 céntimos por un producto, si después lo encontramos en los supermercados con un precio de venta al consumidor 10 y 15 veces superior”, señaló Díaz, quien relató que “es injusto que estén exigiendo a los agricultores y agricultoras controles de calidad, de fitosanitarios, y controles laborales, a la vez que están permitiendo que lleguen productos de fuera de Europa que no cumplen esas mismas garantías”. Urge acabar con esa “desigualdad a la hora de competir en los mercados”, apostilló.

Acerca de La Mar de Onuba 4759 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.