Díaz pide que la etapa de “más oxígeno” por parte de Europa revierta también en la regla de gasto de los Ayuntamientos

Susana Díaz, junto a la alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado partidaria este miércoles de que “ahora que viene una etapa distinta, con algo más de oxígeno por parte de las instituciones europeas, y vamos a disponer de alguna décima más, se revise también la regla de gasto y se permita que los ayuntamientos puedan “ayudar a acelerar la recuperación económica, sanar las heridas de la crisis económica y mejorar la calidad de vida y el bienestar” de la ciudadanía.

Es un acto público en Córdoba, Díaz ha abogado por revisar la regla de gasto de los ayuntamientos, de tal forma que se permita que las corporaciones municipales que cuentan con superávit puedan utilizarlo “para mejorar la calidad de vida de las personas, hacer inversiones, apostar por la economía y el empleo”.

“Es fundamental que los ayuntamientos dispongan de los recursos necesarios para garantizar los servicios que tienen que prestar a la ciudadanía en igualdad”, ha asegurado Susana Díaz, que ha hecho “un llamamiento” para que, ahora que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) va a abrir “un nuevo tiempo” en el debate sobre la financiación autonómica, se contemple también la “financiación local”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1357 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X