Díaz pide celeridad al Gobierno central para coordinar la recuperación de las zonas afectadas por el temporal

La presidenta andaluza visita, junto a Mariano Rajoy, el litoral onubense, donde se han registrado graves daños materiales.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha solicitado al Gobierno central la mayor celeridad posible para que las zonas del litoral de Huelva y Cádiz afectadas por el temporal del pasado fin de semana recuperen la normalidad lo antes posible, de cara a las temporadas turísticas de Semana Santa y verano. Díaz, que ha visitado en compañía del presidente Mariano Rajoy la playa onubense de La Antilla, ha señalado que es necesaria “toda la colaboración y cooperación” entre instituciones para la reparación de los cuantiosos daños materialessufridos.

La presidenta ha reconocido que la lluvia y los fuertes vientos han sido “especialmente crueles” en Huelva y Cádiz, unos fenómenos meteorológicos adversos que se vieron agravados como consecuencia del tornado del fin de semana. “El daño ha sido grande, aunque afortunadamente solo ha sido material”, ha explicado Díaz en declaraciones a los medios.

Por ello, ha instado a las administraciones a trabajar para “aliviar en la manera que sea posible” la situación antes de Semana Santa y “que las playas y las costas estén en condiciones de cara a la temporada de verano”. Por ahora, ha subrayado, todos los afectados pueden presentar la documentación sobre los daños sufridos en sus bienes en las oficinas puestas en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, en coordinación con las delegaciones territoriales de la Junta y los ayuntamientos.

“Nos estamos jugando muchísimo”, ha insistido Díaz, quien ha hecho alusión a las cuantiosas pérdidas agrícolas contabilizadas en la zona. La presidenta andaluza ha puesto como ejemplo de coordinación institucional la extinción del incendio de Doñana del pasado verano.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.