Díaz exige a Moreno Bonilla medidas para frenar la subida de los contagios de Covid en puertas de la campaña de verano

La candidata a las primarias socialistas insiste en la necesidad de que el gobierno andaluz refuerce los centros de salud y abra los consultorios para controlar los contagios y “no dañar al turismo y la hostelería”

Viernes, 4 de junio de 2021. La candidata a las Primarias en el PSOE de Andalucía para la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha exigido hoy a Moreno Bonilla que diga “qué medidas va a poner sobre la mesa para frenar la subida de la tasa de contagios de Covid en Andalucía, en puertas de la campaña turística del verano”.

Díaz ha expresado su “preocupación” porque la incidencia de la pandemia sigue subiendo en la comunidad, con una tasa que hoy alcanza los 183 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 65 puntos más que la media de España. “Moreno Bonilla no puede seguir cruzado de brazos”.

En su opinión, el gobierno andaluz tiene que reforzar los centros de salud, dar citas presenciales a los pacientes con su médico y “abrir los consultorios cerrados para controlar la cadena de contagios”. “Algo tiene que hacer para impedir que siga subiendo la tasa de contagios y que se ponga en peligro el sector turístico y la hostelería”, ha señalado.

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en su visita al municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, donde ha vuelto a denunciar que “los ayuntamientos han sido abandonados durante la pandemia y no han recibido los recursos necesarios”.

“Los centros de salud siguen cerrados y el caso del hospital de Bormujos es especialmente llamativo porque está siendo desmantelado, con el peligro que supone eso para la salud de los andaluces”, ha añadido la candidata socialista.

Moreno Bonilla debe decir si se hará la foto de Colón “para seguir blanqueando a la ultraderecha

Susana Díaz, ha exigido a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre la nueva foto de Colón del próximo 13 de junio, “cuya antesala fue la foto de San Telmo en que Moreno Bonilla abrió a la ultraderecha las puertas de las instituciones”. Díaz comentó que su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ya ha dicho que no irá a la convocatoria, por lo que se ha preguntado “qué va a hacer Moreno Bonilla” y “si irá para seguir blanqueando a una ultraderecha que sigue generando odio, rencor y enfrentamiento entre la gente”.

En el recorrido por la Sierra de Cádiz en el séptimo día de campaña, la líder socialista ha puesto el énfasis en “la ilusión, alegría y fortaleza que estamos encontrando en todos los encuentros por las ganas de volver al gobierno de Andalucía para beneficio de la gente y ante la indolencia del gobierno de Andalucía”.

En este sentido, ha hecho una llamamiento al gobierno andaluz por el incremento de los datos de contagios Covid, con una “tasa de incidencia de 180 contagios por cada 100.000 habitantes en Andalucía, muy por encima de la media de España, que arrojan 1.600 casos en las últimas 24 horas, una noticia muy preocupante para el turismo y sin que la Junta mueva ficha, abra los centros de salud y tome medidas”. Díaz ha resaltado que “estamos mirando el horizonte con esperanza de recuperación, por eso es urgente que el gobierno andaluz diga qué va a hacer y cómo va a parar esta situación”.

En un encuentro con alrededor de 200 militantes socialistas gaditanos en la Plaza de América de Arcos de la Frontera, la candidata ha lamentado que estos “dos años han sido muy duros, dos años en los que he visto a tanta gente pasándolo mal y perdiendo derechos”, por lo que añadió que “tengo más ganas, más fuerza, libertad y coraje para levantarme ante lo que no me gusta, para combatir lo que creo que no está bien”.

Susana Díaz ha defendido su candidatura como “un proyecto colectivo en el que me acompaña la voz de la militancia, que es la voz de la verdad. No tengo ministros ni ministras, pero sí miles de compañeros y compañeras detrás con talento y capacidad. Porque somos el corazón que bombea socialismo a toda España”. Es por ello que ha pedido la confianza de la militancia porque “esto va de un compromiso con un partido que está por encima de todos nosotros”.

Díaz ha detallado que “hay que poner 450 euros por andaluz para llegar a la media de inversión sanitaria y un plan de choque para que en 48 horas se pueda ir presencialmente al médico, así como psiquiatras en atención temprana. Cuando estábamos en el gobierno pusimos matrículas gratuitas para universitarios, pero no llegué a tiempo para las guarderías gratis de 0 a 3 años”, indicó.

La dirigente socialista ha explicado que “no nos afiliamos al PSOE para tener miedo, sino para tener la libertad de debatir y elegir entre la familia socialista con respeto, porque éste es el partido de la libertad de Fernando de los Ríos, no el del libertinaje de Díaz Ayuso”, subrayó, para apostillar que “sólo cuando eres libre y votas en libertad podemos salir unidos la noche de las votaciones”.

Díaz ha reiterado que este proceso “se ha adelantado dos meses porque no solo estamos decidiendo qué persona será la candidata o candidato, sino porque debemos escoger el PSOE que queremos tener, el que se dirige desde fuera de Andalucía o el que decidan los hombres y mujeres de aquí en libertad”. Durante la jornada, Susana Díaz ha tenido una intensa agenda por la provincia de Cádiz, celebrando asambleas abiertas con militantes de Alcalá del Valle, Olvera, Zahara de la Sierra y El Gastor. Tras el acto de Arcos de la Frontera, donde ha estado precedida por la diputada provincial Ana Carrera, mantuvo encuentros con socialistas de Guadalcacín y El Torno, donde cerró la jornada.

Susana Díaz: “Hay compañeros a los que sí les han permitido seguir pese a haber perdido elecciones. ¿Por qué a mí no si yo gané? ¿Porque soy una mujer?”

Acerca de La Mar de Onuba 4304 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.