Díaz considera que la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa abre un “nuevo tiempo” para España y para Andalucía

La presidenta de la Junta da su enhorabuena al líder del PSOE y le ofrece colaboración y firmeza en la defensa de la Comunidad.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado su “enhorabuena” al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencida de que “con su Presidencia se abre un nuevo tiempo para España y para Andalucía”.

La presidenta ha mostrado su “esperanza” de que, con el nuevo presidente, “muchas necesidades y problemas que tienen los ciudadanos vean un horizonte de luz que mejore el día a día de la gente” y se ha mostrado dispuesta tanto a “colaborar” con el Gobierno de España como a mantener su “firmeza en la defensa de los intereses de Andalucía”, puesto que “ambas cosas son compatibles”.

Susana Díaz ha expresado también al nuevo presidente, recién investido por el Congreso de los Diputados, su “apoyo” y “lealtad” como presidenta de la Junta.

“A Andalucía siempre le ha venido bien un presidente socialista, porque ha mostrado sensibilidad con los problemas de esta tierra”, ha asegurado la presidenta, que ha expresado su “esperanza” de que, también ahora, “esto sea así”.

Pedro Sánchez ha sido elegido presidente del Gobierno, en sustitución de Mariano Rajoy, tras aprobar las Cortes la moción de censura presentada por el Grupo Socialista.

En este sentido, Díaz ha valorado que la Constitución está plenamente vigente y “respondiendo a las necesidades de este país, porque la moción de censura a través de la cual ha sido elegido presidente del Gobierno es un mecanismo establecido en la Constitución y quienes la hemos defendido siempre sabemos que en cada momento responde a las necesidades que tiene España”. “En este caso -ha añadido la presidenta andaluza-, va a dar respuesta a la necesidad de un Gobierno honesto y sensible con los ciudadanos”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1774 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.