Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ‘Propio impulso’ convoca la Marcha por la Diversidad

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad, tendrá lugar en Gibraleón el próximo viernes, 1 de diciembre.

Propio Impulso celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizando la Marcha Por La Diversidad en Gibraleón. E invita a todos los onubenses a sumarse a esta iniciativa. Como dicen en sus redes sociales, “nos encantará que nos acompañes”.

La Marcha por la Diversidad partirá a las 12.00 del mediodía de la Plaza de Los Leones olontense, en dirección Sacatapón hasta Plaza de España. Allí, los jóvenes de Gibraleón, estudiantes de 5º de Primaria transmitirán su visión sobre la Diversidad y la Inclusión Social real.

La asociación recuerda que “tu presencia crea ejemplo, genera conciencia, estimula la sensibilidad por otras realidades, otras personas con capacidades diversas que necesitan tu eco”.

Propio Impulso pelea por eliminar las barreras para las personas discapacitadas. Un objetivo que poco a poco van consiguiendo, aunque, como viene siendo habitual en este tipo de causas, todavía les queda mucho camino por recorrer.

La asociación surgió en el año 2000 de la mano de un grupo de personas afectadas por discapacidad y sus familiares. Desde entonces, se ha convertido en un referente en la atención de las necesidades e intereses del colectivo de Gibraleón y en la lucha por su integración social y laboral, de cara en definitiva a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Los servicios que presta Propio Impulso son integrales. Abarcan desde información, orientación y tramitación de recursos en este ámbito a la elaboración de programas de carácter social y general, atención psicológica individual, apoyo a las familias, talleres de formación, actividades de sensibilización ciudadana y acciones de inserción laboral, entre muchas otras prestaciones. También es reseñable su apuesta por facilitar al acceso al deporte y al ejercicio físico de la población diana, que cristalizó en 2004 con la creación del club deportivo Propio Impulso Olontense y su posterior equipo de baloncesto en silla de ruedas, cuya trayectoria de normalización e integración a través de la actividad deportiva está sirviendo de modelo entre otros sectores de la ciudadanía de Huelva.

Ya lo saben, el próximo viernes, “Este Viernes 1 de Diciembre, Propio Impulso quiere  “contar contigo”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1637 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.