Día Internacional de la Tolerancia: Huelva reivindica el respeto a la diversidad

Lectura conjunta del manifiesto de Movimiento contra la Intolerancia en el Ayuntamiento de la capital.

La Ciudad  de Huelva ha conmemorado este jueves el Día Internacional de la Tolerancia, proclamado por la UNESCO, y lo ha hecho con la lectura conjunta del manifiesto promovido por el Movimiento contra la Intolerancia con motivo de esta celebración. Un acto que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiendo y en el que han participado los grupos políticos, sindicatos y representantes de asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Local de Personas Migrantes y del Consejo Local de Servicios Sociales.

En el manifiesto se ha expresado el compromiso de la Ciudad en la defensa del principio ético y universal de la tolerancia y el rechazo a cualquier acto de discriminación y delito de odio en nuestra ciudad, invocando los valores que promueven la convivencia y el respeto a la diversidad humana, así como a la protección de las libertades y derechos fundamentales.

Asimismo, se ha insistido en “la importancia que esta adhesión tiene en un momento crucial para la sociedad democrática y sus instituciones”, por lo que ha pedido al conjunto de la sociedad su “compromiso con las víctimas y  una mayor sensibilización y educación para la tolerancia, al objeto de conseguir entre todos una ciudad plural, armoniosa, justa, solidaria, igualitaria y respetuosa con todos los valores y pensamientos”.

El manifiesto recuerda que “de forma inquietante, en diferentes países de la Unión Europea, se están viviendo delitos de odio y discriminación xenófoba, racista, islamófoba, antisemita, sexista, misógina, intolerancia por orientación sexual e identidad de género, por diversidad funcional física y psíquica u otras, incluyendo la intolerancia religiosa y por opinión política e ideológica dirigidas a determinados colectivos y a la ciudadanía en riesgo, que recuerdan las épocas más oscuras de persecución y expulsión de personas por sus creencias, valores o procedencia”. Unas situaciones que “no son ajenas a nuestra realidad, quizás menos agravadas pero de las que no podemos ni despreocuparnos, ni inhibirnos y mucho menos guardar silencio”.

En atención a todas estas circunstancias, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar impulsando acciones y medidas con el propósito de prevenir estos problemas y erradicar estas conductas en nuestra sociedad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.