Día de la Provincia: Huelva distingue con la Medalla de Oro la excelencia científica, solidaria y artística

El Salón de Actos del Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido este viernes el acto celebrado con motivo del Día de la Provincia, en el que se ha hecho entrega de las Medallas de Oro a las personalidades e instituciones galardonadas en este 2018. Previo al acto por el Día de la Provincia, presentado en esta ocasión por el humorista y actor Manu Sánchez, se ha procedido al izado de las banderas de la provincia que este año ha contado con dos nuevas insignias de los nuevos municipios, Tharsis y La Zarza-Perrunal, al que ha seguido una representación de la danza de las jamugueras de El Cerro de Andévalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este 2018, las Medallas de Oro han destacado las virtudes de personalidades e instituciones que destacan en su hacer diario por la excelencia científica, solidaria y artística en su trayectoria y dedicación, convirtiéndose, en palabras del presidente del la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo,  “en los mejores embajadores” de la provincia.

Así, ha sido galardonado el cantaor Arcángel, que “pasea el nombre de la provincia de Huelva internacionalmente como embajador de nuestra forma de entender el flamenco y referente de este arte, seña de identidad de esta provincia». Su trayectoria profesional está avalada por reconocimientos muy importantes y recientemente ha sido galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por ‘Al este del cante’.

Doctora en biología celular y molecular, metabolismo, microbiología e investigación médica, la investigadora Paula Martínez está considerada como una excelente profesional de alta capacidad académica y rigor investigador, así como una de las primeras autoridades en la prevención, diagnóstico y tratamientos oncológicos.

Bomberos Unidos Sin Fronteras acumula 22 años de trabajo en situaciones de urgencia y emergencia, dando lo mejor y arriesgando en algunos momentos sus propias vidas atendiendo a catástrofes de todo el mundo como las acontecidas en Perú, Guatemala, el Congo, Argelia, Marruecos, Nicaragua o Haití, entre otras.

Caraballo también ha ensalzado el carácter emprendedor del Instituto Español, con sede en Hinojos, como “referente empresarial de la provincia a nivel nacional, que lleva desde 1903 elaborando productos de perfumería y cosmética de gran calidad y que cuenta con una plantilla de más de cien puestos de trabajo, siendo el 90% mujeres”.

Por su parte la Asociación de Autismo Huelva Ánsares, lleva casi veinte años trabajando para mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con TEA y sus familiares, siendo un centro referente en la provincia de Huelva.

Completa la lista de Medallas de Oro de la Provincia de este año la concedida al colectivo de los Jueces de Paz, que complementa al sistema judicial español, desempeñando tareas locales, a través de “hombres y mujeres buenos”. Esta figura, que surge hace 161 años para aliviar el trabajo de los alcaldes, es una figura cercana, próxima al ciudadano y con un conocimento amplio el ámbito en el que desarrolla su competencia.

El acto del Día de la Provincia ha finalizado con la actuación del grupo flamenco ‘Palo Dulce’.

Acerca de La Mar de Onuba 3576 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.