Detienen al jefe del jornalero agrícola fallecido en Lorca por un golpe de calor

“Un trabajador es un trabajador” puede ser un principio universal, pero no existe un enfoque singular para todos los aspectos prácticos que conlleva la organización de los trabajadores migrantes en Europa

La Guardia Civil ha detenido este domingo al jefe del jornalero que este sábado murió de golpe de calor tras ser dejado por una furgoneta en el centro de salud de Sutullena (Lorca). Según confirmaron fuentes del cuerpo, el arrestado afronta un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. El fallecido al parecer se encontraba en situación irregular en España y no estaba dado de alta.

El hombre, de 42 años, fue dejado inconsciente en el centro de salud de Sutullena, en Lorca, pasadas las tres y media de la tarde de este sábado. Según explicaron fuentes sanitarias y de emergencias, alguien que viajaba a bordo de una furgoneta lo dejó tirado en la puerta del ambulatorio y se marchó. La ropa del afectado permitía deducir que se trataba de un jornalero agrícola. El hombre presentaba síntomas de haber sufrido un golpe de calor.

Lorca batió precisamente un récord este sábado al registrar la temperatura más alta del país. La estación de Zarcillos de Ramos llegó a registrar la friolera de 44,4 grados, según datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los sanitarios solicitaron urgentemente una ambulancia para trasladar al hombre al hospital Rafael Méndez, dónde finalmente falleció. Emergencias dio aviso a la Guardia Civil y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral, que ya han iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Acerca de La Mar de Onuba 3530 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.