‘Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada’, primera exposición del Legado del poeta tras llegar a Granada

La primera muestra diseñada por el Centro Lorca tras la llegada del Legado del artista a su ciudad ha abierto sus puertas este 11 de octubre, coincidiendo con el arranque del puente de la Hispanidad.

La exposición ofrece una gran oportunidad para admirar la Granada que sentía, vivía y conocía Federico García Lorca, con un relato atractivo para todos los públicos. “Nos acerca a la mirada de Lorca, una mirada unas veces sentimental, otras nostálgica, pero también crítica, sobre Granada”, según ha dicho el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez durante una visita a las instalaciones.

A través de una amplia selección de más de 100 obras y piezas, la exposición ‘Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada’ nos permite asomarnos a la intensa relación del artista con su ciudad, sus paisajes y su gente. Un paseo que nos lleva desde los momentos de su juventud hasta su muerte, donde Granada es siempre protagonista de una relación intensa, que sin duda marcó profundamente al poeta.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.