Debacle del PP de Juanma Moreno, que pasaría a ser cuarta fuerza en Andalucía

Susana Díaz volvería a ganar elecciones, aunque perdería hasta 6 puntos respecto de las elecciones de 2015.

El PSOE-A liderado por Susana Díaz volvería a ganar las elecciones autonómicas andaluzas el próximo 2 de diciembre, y sería  el único partido en condiciones de formar gobierno, aunque se vería obligado a pactar para conseguir la investidura. Los socialistas se dejarían más de 5 puntos respecto de las elecciones de 2015, según el sondeo realizado por el Instituto IMPO Insights publicado este sábado por el diario digital elconfidencial.com.

El PP, que en 2012 llegó a ganar las elecciones andaluzas con Javier Arenas como candidato (aunque el pacto entre el PSOE e IU impidió que llegará tomar las riendas de la Junta), sufriría una auténtica debacle electoral la segunda vez que concurre con Juanma Moreno al frente. Ya en los comicios de 2015, Moreno perdió una importante bolsa de votos y diputados, pasando de 50 a 33. El 2D bajaría otros seis puntos respecto a la cita de 2015 y se quedaría con el 20,5 por ciento de los votos, pasando a ser la cuarta fuerza más votada.

Los grandes beneficiados del batacazo popular serían los Ciudadanos de Juan Marín, que sucederían al PP como el gran partido de la derecha andaluza y serían la segunda fuerza más votada con un 22,3 por ciento de los votos. En 2015 obtuvieron el 9,3 por ciento y nueve escaños.

Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IULV-CA, sería tercera fuerza, adelantando también al PP con el 21,7 por ciento de los sufragios. En 2015, Podemos e IULV-CA concurrieron por separado a las andaluzas, logrando 15 y 5 escaños, respectivamente.

El sondeo del Instituto IMPO Insights ha sido elaborado con 1.019 entrevistas telefónicas realizadas entre los pasados días 15 y el 17 de octubre, según la ficha técnica del estudio.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.