De qué se ríen

¿De qué se ríen a mandíbula abierta y cerrada, o sonríen cínicamente, o ni siquiera enseñan la dentadura?

¿De qué se ríen a mandíbula abierta y cerrada, o sonríen cínicamente, o ni siquiera enseñan la dentadura? Pensándolo bien debe ser una percepción individual y colectiva de la mayoría de la gente de este país, porque no atisbo a recordar los dientes de ninguno, ni de ninguna de ustedes, más bien los colmillos de quienes nos arrancáis cada día un trozo de credibilidad, amén de las cosas de comer.

Pero la carcajada sonora de sus señorías, la del gobierno esta semana, en paralelo al affaire del patético máster, ha sido la presentación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Porqué nunca olvidamos que, lo que no está en los presupuestos no existe, y este año nos han invisibilizado con alevosía.

Con esas miradas suyas a caballo entre negativista desafiante y displicente absoluto, leemos varios mensajes: el ejecutivo no va a desatar ni un solo cabo de los privilegios que ostentan quienes lo mantienen, no necesitan mayorías absolutas el IBEX siempre tendrá una muleta parlamentaria naranja que los apuntale, hasta que les sirva, los PGE también nos dicen que ellos no negocian con nosotras, obedecen o compran voluntades a sus destinatarios y surtidores, Trump, lobistas armamentísticos, constructoras y mantenedoras de autopistas, en fin sus redes clientelares.

Se han reído de los millones de mujeres que fueron a la huelga el 8 de marzo, de las masivas movilizaciones, que les obligó a ponerse el lazo morado al anochecer”

Y de extraordinaria gravedad es el incumplimiento en cifras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que supone un escandaloso maltrato político y económico a las víctimas, y a quienes firmaron el Pacto y acaban de recortarles el 60 por ciento del presupuesto en esa partida, bajo el epígrafe… lo que falte búsquenselo en sus comunidades y ayuntamientos, que nosotros invertimos en compromisos de Defensa subiéndolos un 32 por ciento, y ascienden a 7.576 millones de euros

Pero cuidado… no somos moneda de cambio, no pretendan utilizar este guillotinazo presupuestario en violencia de género, dotado con migajas para trapichear con cuarta y mitad, estamos remarcando que han traicionado su compromiso con las políticas de igualdad, y no es calderilla es financiación.

Se han reído de los millones de mujeres que fueron a la huelga el 8 de marzo, de las masivas movilizaciones, que les obligó a ponerse el lazo morado al anochecer, se han reído de las víctimas que siguen siendo asesinadas, se están riendo de nosotras tan descaradamente, que hacen insostenible la templanza. Estos PGE perpetúan esta letal situación, llegó la hora de pensar a lo grande, sumando sin reservas, porque el gigante no tiene los pies de barro.

Acerca de La Mar de Onuba 913 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*