DALLE-2, la IA que genera asombrosas ilustraciones a partir de texto

Viernes, 22 de abril de 2022. DALLE-2 es una inteligencia artificial capaz de generar dibujos basados en una descripción. La empresa OpenAI, fundada por Elon Musk, todavía sigue en fase de desarrollo, pero ya da muestras de su enorme potencial.

La compañía lanzó el primer prototipo en 2021 por medio de un método de IA que permite esta técnica creativa. En la fase actual ya han conseguido reproducir imágenes mucho más realistas al contar con una resolución cuatro veces mayor. El catálogo de las ilustraciones va desde dibujos infantiles hasta los estilos de grandes y reconocidos pintores, además de imágenes fotorrealistas.

¿Cómo funciona?

DALLE-2 usa la tecnología GPT-3, una inteligencia artificial que mediante machine learning es capaz de reconocer patrones e interpretarlos para ofrecer una respuesta basada en los mismos. En este caso, adapta las imágenes de su base de datos creando una figura partiendo de texto base, a la cual va dando forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DALL·E by OpenAI (@openaidalle)

Es decir, es capaz de generar distintas versiones y estilos de una misma idea e imagen, o incluso recreaciones de las mismas. Para ello, basa su búsqueda en los subtítulos de las imágenes que hay en internet, asociando las palabras e ideas con las imágenes.

Limitaciones de uso

OpenAI ha limitado las herramientas de DALLE-2 para prevenir un uso inadecuado de su tecnología. En este sentido, no permite el contenido violentosexual o político. Tampoco se pueden generar imágenes de retratos que se puedan asociar a rostros de personas reales.

De momento, esta inteligencia artificial no está disponible para todo tipo de usuarios al seguir en una fase de prueba. No obstante, han compartido el código fuente para la colaboración de otros desarrolladores y cualquier persona puede apuntarse en lista para acceder a la herramienta cuando esté disponible.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.