Cumbres Mayores: la ración (cada año) más grande de jamón ibérico

La localidad serrana celebra sus VII Jornadas Gastronómicas.

Cumbres Mayores ha vuelto a sorprender, un año más, con la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo en sus VII Jornadas Gastronómicas, ‘Saborea Cumbres Mayores’, que se celebra del 8 al 12 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Una costumbre que se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta Feria. Este año, la gigantesca ración del manjar de la sierra onubense por excelencia, ha estado dedicado a la Capitalidad Gastronómica que la Ciudad de Huelva ha ostentado durante todo este año, y que finalizará en el próximo 31 de diciembre.

Esta feria ha ido ganado visitantes a lo largo de las diferentes ediciones entre otras razones por la preparación de esta inmensa ración de jamón, un prodigio que merece la pena contemplar y por supuesto paladear.  Además, durante los tres días que dura la muestra se están llevando a cabo diferentes actividades como concursos, animación infantil, degustaciones, conciertos y mucho más.

El gesto ha sido agradecido por el alcalde Gabriel Cruz, quien en un mensaje en la red social Twitter ha dejado testimonio del momento.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1269 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.