Cuba espera la respuesta de EEUU por el ataque a su Embajada en Washington

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha indicado que el país «espera respuesta» de Estados Unidos respecto al «ametrallamiento» a su Embajada en Washington.

«Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a nuestra Embajada en Washington«, ha indicado Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el presidente cubano ha detallado que Cuba «no olvida» la «larga historia de terrorismo» contra sus diplomáticos, al tiempo que ha especificado que el país «salva vidas» y «repudia la violencia y la muerte».

Cuba denunció que, el pasado 30 de abril de madrugada, un «individuo no identificado» realizó disparos contra la Embajada cubana en Estados Unidos, sin que hubiera habido víctimas.

Poco después, un individuo, de cuya identidad el Gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y fue puesto bajo custodia.

El Gobierno de Cuba, que achacó el ataque a la creciente «retórica hostil» de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la isla, solicitó a las autoridades de Washington estar al corriente de las investigaciones, así como conocer la identidad y las motivaciones del autor.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.