Csif teme por los empleos de los trabajadores interinos del Ayuntamiento de la capital

La ausencia de presupuestos municipales y de los Presupuestos Generales del Estado preocupa al sindicato CSIF. A día de hoy se desconoce la oferta de empleo público que tiene prevista el Ayuntamiento de Huelva y, por este motivo, “se está creando un clima de incertidumbre entre los trabajadores del consistorio, sobre todo en la plantilla de interinos”. En total, son más de 300 empleados públicos afectados sumando los funcionarios y el personal laboral, unos 150 en cada colectivo según estimaciones del sindicato CSIF. Esta central sindical ha querido posicionarse y ha asegurado que “no permitiremos que se pongan en riesgo las plazas de interinos en el Ayuntamiento”.

Para ello, ha presentado un escrito en el consistorio en el que solicita que se mantenga el Plan de Estabilidad Laboral que se encuentra actualmente en vigor ante la incertidumbre creada en torno a la plantilla por parte de otra organización. Se trata -según CSIF- “de mantener este acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2020 sin hacer experimentos con plazas en el Ayuntamiento. No se puede jugar con el puesto de trabajo de nadie y tenemos constancia de que otra organización está sembrando dudas sobre la estabilidad de los interinos”.

Este colectivo “necesita y apoya el Plan de Estabilidad y nosotros lucharemos para que se siga manteniendo, por lo que hemos solicitado al consistorio que se cumpla y se renueve llegado el momento”. Según el acuerdo, aprobado en pleno en el año 2015, se daban cinco años de tranquilidad para los interinos garantizando sus puestos de trabajo y sus derechos retributivos. Por este motivo, CSIF hace un llamamiento a la calma instando al Ayuntamiento a mantener el Plan de 2015.

El sindicato aboga por la estabilidad de los funcionarios afectados para garantizar, de esta forma, el buen funcionamiento de los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento de Huelva.

Por otra parte, en relación a la plantilla del consistorio y con el horizonte de los próximos presupuestos municipales, CSIF ha pedido al equipo de Gobierno la creación de plazas para promoción profesional en el consistorio capitalino y, de esta forma, dar la oportunidad a los trabajadores de mejorar su situación laboral y económica después de haber sufrido las consecuencias de cinco años de crisis.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1636 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.