CSIF exige “información y claridad” sobre el plan de choque de la Junta para reducir las listas de espera

Jesús Aguirre, Consejeo de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

El sindicato asegura haberse enterado por los medios de las medidas contempladas por la Administración.

CSIF demanda información sobre las contrataciones y la organización de las plantillas y los quirófanos.

Pide una «reunión urgente» para conocer los detalles de una medida “en la que se ha contado con los sindicatos ni se nos ha preguntado por la situación específica en la provincia”.

Se pone en marcha este lunes el conocido como «plan de choque» del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reducir las listas de espera en la comunidad andaluza. Una iniciativa que se valora desde el sindicato CSIF aunque ha lamentado la falta de información al respecto. En concreto, la central sindical asegura haber tenido conocimiento de esta medida a través de los medios de comunicación y, por este motivo, ha pedido al SAS “máxima transparencia” en este proceso.

En este sentido, explica que “no se nos ha comunicado el plan de contrataciones ni tampoco la organización del personal para poder adelantar las intervenciones”. De igual forma, “necesitamos saber cómo se van a organizar los quirófanos y cuál es el calendario de trabajo”. Se trata -asegura el sindicato- “de mantenernos informados de todo aquello que afecte a la redistribución de los trabajadores”.

Por este motivo, CSIF ha pedido una reunión urgente para poner en común la puesta en marcha del plan de choque y conocer los detalles de una medida “en la que se ha contado con los sindicatos ni nos han preguntado por la situación específica en la provincia”.

El responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, espera que “a partir de ahora, haya otro talante y una apertura al diálogo puesto que en un asunto de esta relevancia no es lógico que se haya obviado a las organizaciones sindicales”.

Finalmente, Cercadillo insiste en la importancia del plan “siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores, la planificación se haga correctamente y se abra un proceso de contratación transparente y acorde a las necesidades reales de los centros hospitalarios”.

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