Cruz propondrá al Pleno la adhesión de Huelva a la ‘Declaración de Shanghai’

Objetivo, “una Huelva cada vez más saludable”.

El compromiso a refrendar es hacer de la sostenibilidad y la salud un elemento transversal en las políticas municipales, compartiendo objetivos con el nuevo Plan Local de Salud en elaboración

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno ordinario de este miércoles una moción proponiendo la adhesión de la capital onubense a la Declaración de Shanghai sobre Ciudades Saludables’. Una iniciativa con la que el Consistorio onubense seguiría la recomendación de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) para suscribir un manifiesto que supone el compromiso de los Gobiernos locales españoles con la promoción de la salud, el desarrollo urbano sostenible y el reconocimiento de que la salud y el bienestar se encuentran en la base de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como ha destacado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “dichos objetivos y compromisos convergen con los que dan sentido al nuevo Plan Local de Salud que estamos elaborando desde el Ayuntamiento, junto con la ciudadanía, colectivos e instituciones. Por tanto, compartiendo estas pretensiones, -ha señalado la edil- Huelva tiene que adherirse a la Declaración de Shanghai abanderando su implicación para actuar desde la responsabilidad colectiva para que nuestras ciudades sean cada vez más inclusivas, seguras, resilientes, sostenibles y saludables”.

Así, la suscripción de esta declaración conlleva la integración de la salud como consideración fundamental en todas las políticas municipales; así como los objetivos de abordar todos los determinantes de la salud (sociales, económicos y ambientales); promover una participación firme de la comunidad; reorientar los servicios sanitarios y sociales hacia la equidad; y evaluar y vigilar el bienestar, la carga de morbilidad y los determinantes de la salud.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1144 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.