Crecen las movilizaciones por el clima, también en Huelva

  • Más de 4.000.000 en el 20S alrededor del mundo, casi 3 millones más que el 15M

  • Convocada una gran manifestación el viernes 27 septiembre, coincidiendo con la Huelga Mundial por el Clima.

El pasado 20 de septiembre, la coalición de organizaciones y movimientos By2020 dio comienzo a la Week For Future. En Huelva, Fridays For Future arrancó dicha semana con una manifestación que tuvo un éxito sin precedentes en lo que llevan de lucha. Según fuentes policiales, más de 500 personas se sumaron al evento convocado por los jóvenes onubenses de Fridays for Future, el movimiento internacional liderado por la estudiante de secundaria Greta Thunberg.

Un evento espectacular que demostró que en Huelva hay cada vez más conciencia climática y medioambiental, y que el llamamiento de los jóvenes para salvar el planeta empieza a coger la importancia que necesita ante la realidad a la que nos enfrentamos.

La Week for Future / Semana por el Clima continúa esta semana con las siguientes actividades:

24S: DEBATE sobre la ganadería y la agricultura en la PLAZA NIÑA a las 19:00

25S: Pasacalles

26S: Convivencia en el Parque Moret a las 17:00

27S: Manifestación en SEVILLA a las 19:00 desde PRADO HASTA PARLAMENTO

A nivel Andaluz se ha convocado en SEVILLA la GRAN MANIFESTACIÓN de la semana a las 19:00 desde PRADO hasta el PARLAMENTO. El objetivo es «conseguir la unión de todos los andaluces para presionar y demostrar una vez más, a los políticos, la necesidad y preocupación por tomar medidas. Estamos viviendo una situación de inestabilidad social y ecológica ante la que no hay respuesta. Es una emergencia y debemos estar a la altura», dicen jóvenes onubenses de Fridays for Future.

Para aquellos que no puedan ir a Sevilla, recuerdan, en Huelva se ha organizado una CONCENTRACIÓN a las 19:00 en la PLAZA DE LA MERCED.

«El activismo climático está en auge esta semana más que nunca, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando finalice. Nuestras exigencias son claras y rotundas: exigimos que desde las instituciones se lleven a cabo una declaración de emergencia climática vinculante con medidas reales y concretas las cuales nos aseguren un futuro habitable» (Fridays for Future Huelva).

 


Por la emergencia climática, de manera inmediata


Para más información y consultas:

Email: fridaysforfuturehuelva@gmail.com

Facebook: Fridays For Future Huelva

Instagram: fridaysforfuturehuelva

Twitter: @FFFHuelva

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2692 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.