Nuevas medidas de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas, concretamente desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo.

La medida entrará en vigor el próximo lunes, de manera que las familias puedan disponer de este viernes  para planificarse, y será la Consejería de Educación la que remitirá hoy a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes como medida de protección para los alumnos, los profesores y el personal no docente, apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.

Asimismo, desde el próximo lunes se suspende también la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones.

En el ámbito de la Consejería de Cultura, se ha acordado también suspender todas las actividades en recintos escénicos dependientes de la Junta de Andalucía, así como las visitas a museos y monumentos, unas medidas que se acordarán formalmente mañana por la tarde en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Estas actuaciones se suman a las ya acordadas en los últimos días, como  reforzar los centros sanitarios con más personal para garantizar la asistencia sanitaria, la activación del teléfono 900 400 061 para consultas sobre coronavirus, el cierre de los 168 Centros de Participación Activa (los antiguos hogares del pensionista) de la Junta de Andalucía y medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica.

Además, se ha sugerido a los ayuntamientos el cierre de los 485 centros municipales y a las entidades privadas de los 90 centros que existen en Andalucía.

Evolución del Covid-19 en Andalucía

Este jueves se contabilizaban hay 158 casos positivos en Andalucía: 4 en Almería, 11 en Cádiz, 3 en Córdoba, 13 en Granada, 2 en Huelva, 17 en Jaén, 97 en Málaga y 11 en Sevilla.

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.