Las dos Corea firman la paz

La guerra de Corea ha terminado. Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, se han comprometido a firmar la paz y a trabajar por una completa desnuclearización de la península. Este encuentro calificado de histórico, en el que ambos firman la paz, supone trazar un objetivo común para lograr que las dos coreas estén libres de armas nucleares. 

70 años de hostilidades han hecho que después de un conflicto que terminara en un armisticio y no en un tratado de paz, hoy vea su fin. En su deseo está organizar unas futuras negociaciones tanto con China como con Estados Unidos para establecer que el régimen de paz planteado sea sólido y permanente a todos los efectos. Han asegurado también que el camino no va a ser fácil; seguro que habrá hostilidades, señalaron, pero no existe victoria sin dolor, apostilló Kim Jon-un.

Meses de tensiones han hecho que por fin, Kim Jong-un, se convierta en el primer líder del norte en cruzar la frontera hacia el sur desde el año 1958. El presidente de los Estados Unidos ha señalado en su cuenta de Twitter el final de la guerra y ha apuntado que espera que sea por mucho tiempo. Tras un año de lanzamiento de misiles y ensayos nucleares está teniendo lugar esta histórica reunión, ¡están pasando cosas buenas! afirma el mandatario en la red.

La cumbre de hoy es la primera celebrada por las dos Coreas en 11 años y supone un importante giro para la situación marcada en 2017 cuando se intercambiaron amenazas, tuvieron continuos ensayos de armas y tuvieron negociaciones fallidas. Un programa de desnuclearización de Pyongyang que será el comienzo de una nueva era en Corea.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.