Tercera edición del Plan de Formación Municipal ‘Píldoras Formativas’

Incluye seis propuestas para el desarrollo de actitudes y competencias destinadas a abrir nuevas vías de acceso al mercado de trabajo.

La tercera edición del programa Píldoras Formativas, impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019.

En esta ocasión las propuestas reforzarán las temáticas enfocadas al fomento de la empleabilidad, manteniendo su tradicional apuesta por el emprendimiento, y buscando el desarrollo de actitudes y competencias básicas destinadas a abrir nuevas vías de acceso al mercado de trabajo y los conocimientos para iniciar un proyecto de autoempleo.

El programa arranca este año con la propuesta Encantad@ de conocerte, prevista para el próximo 13 de noviembre, en horario de mañana, concretamente de 10 a 13 horas. El objetivo es dar al alumnado la oportunidad de autoconocerse de manera proactiva y entrenar fortalezas mediante técnicas de Coaching Personal. Se trata por tanto de proponer un ejercicio de Autoconocimiento Proactivo, enfocado en metas a medio y largo plazo con acciones concretas, para distinguir y determinar hacia dónde quieren dirigirse profesionalmente. Las fortalezas se entrenarán a través de resolución de casos prácticos, incluyendo la elaboración de un CV más creativo, por competencias y logros.

Le seguirán Entrena tu 2.0 (27/11/2018), centrado en optimizar las competencias digitales de cara a la entrevista profesional; Tu Valor, Tu Talento (11/12/2018) sobre los canales especializados para mostrar nuestro talento; Reinventarse laboral y profesionalmente (22/01/2018), que propone un proceso de cambio que afecta a las relaciones personales, laborales y profesionales para aprender competencias transversales y especializarse; Del desempleo al autoempleo. Crea tu puesto de trabajo (05/02/2019), dirigido a considerar las posibilidades de obtener ingresos por la venta de nuestros servicios, productos o habilidades; y Herramientas para innovar, organizar y optimizar tu modelo de negocio (19/02/2019) que incluye nociones sobre Design Thinking, Mapas de Empatía y Business Model Canvas.

En cada una de estas acciones formativas podrán inscribirse entre 15 y 20 personas que deberán formalizar su solicitud, previa al comienzo de cada sesión, en las instalaciones del CISL Los Rosales, situado en Plaza de Los Galeotes, con horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas. Las sesiones serán de tres horas de duración, de 10.00 a 13.00 horas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.