Convocado el Premio a la Mejor Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces

La Fundación Centro de Estudios Andaluces convoca una nueva edición del Premio Tesis Doctoral para trabajos que impulsen la investigación de excelencia sobre temas relacionados con las líneas de estudio que promueve la Fundación: Estado autonómico; Continuidad y cambio en la cultura política de Andalucía; Financiación autonómica; Historia contemporánea de Andalucía; Identidad cultural y política de Andalucía; Gobierno local en Andalucía; y Bienestar y realidad social en Andalucía.

La dotación económica será 11.000 euros en la nueva edición de 2018, distribuidos en un primer premio de 6.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 2.000 euros.

El Premio Tesis Doctoral reconoce trabajos que potencien la detección y resolución de los retos sociales, económicos y culturales que afronta y afrontará Andalucía, así como el estudio de su historia e identidad cultural y política.

El plazo de presentación de trabajos al Premio Tesis 2018 finaliza el 25 de octubre. Las tesis que concurran a esta nueva edición han de haber sido leídas y juzgadas en cualquier universidad española entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, y haber obtenido una calificación global de sobresaliente con mención cum laude.

Las bases completas de esta nueva convocatoria pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios Andaluces.

Otras iniciativas para la generación de conocimiento

Además de la convocatoria anual del Premio a la Mejor Tesis Doctoral, el Centro de Estudios Andaluces fomenta la investigación a través de otras iniciativas entre las que destaca la Convocatoria Pública de Proyectos de Investigación, gracias a la cual la Fundación financia en la actualidad un total de 16 proyectos liderados por investigadores de universidades públicas andaluzas que indagan, entre otras cuestiones, en la cohesión y el equilibrio territorial; en el modelo de financiación autonómica; en el desarrollo urbano y la sostenibilidad; o en el conocimiento de nuestra memoria democrática.

A la convocatoria pública de proyectos se suman programas permanentes como los Cursos de Especialización para la formación de personal investigador y la organización de talleres, seminarios y jornadas de carácter científico; la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía, destinada a la monitorización de la opinión pública respecto a temas de calado social, de evaluación de políticas públicas, así como de actitudes, comportamientos y hábitos de consumo de la población andaluza; y el Observatorio del Gobierno Local de Andalucía (OGLA), con nuevos encuentros de carácter científico en los que ofrecer diagnósticos y propuestas de mejora a las políticas públicas desarrolladas en este nivel de gobierno, el más próximo a la ciudadanía.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.