Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la provincia de Huelva

El plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 2 de enero.

Ha quedado convocada la edición 2018 del Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que contempla nueve Premios Comarcales, uno por cada zona de trabajo social, dotados cada uno de ellos con 2.500 euros. Y un décimo premio de carácter provincial, dotado con 5.000 euros. La dotación económica servirá para que se materialicen los proyectos ganadores.

El principal objetivo del concurso es impulsar y reconocer el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía de la provincia. El plazo para presentar los proyectos finalizará el próximo 2 de enero. El jurado se basará en criterios que se ajusten a la viabilidad técnica, económica y de gestión de los proyectos; a que éstos tengan una marcada proyección social o comunitaria, a la originalidad de los mismos, a que se sirvan de una metodología en red, y que fomenten líneas transversales de actuación (género, equidad, derechos humanos, etc.).

Al concurso podrán presentarse las asociaciones legalmente constituidas que pertenezcan a los municipios que configuran las zonas básicas de servicios sociales cuyo ámbito de actuación son competencia de Diputación (municipios menores de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA).

La Asociación Chinchimonete de Cortegana, con el proyecto “La mar de emociones” fue la ganadora del Premio Provincial del concurso del año pasado, al que se presentaron 59 proyectos. Las zonas más participativas fueron el Cinturón y la Cuenca Minera, con 10 proyectos cada una, seguidas de la Costa y la Sierra Oeste, con ocho.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2757 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.