‘Con mucho busto’ y ‘Cuentitis aguda’, abril de exposiciones en la Casa Colón

La Casa Colón va a abrir sus puertas en el mes de abril a dos nuevas exposiciones promovidas por el ayuntamiento capitalino, Con mucho busto y Cuentitis aguda (integrada por las ilustraciones de la artista onubense Desirée Acevedo), dos propuestas que sitúan a la Casa Colón como uno de los principales centros expositivos de la provincia, abierta a todos los creadores nacionales e internacionales, pero también a disposición de los artistas locales”. Así, tras la clausura de las exposiciones del Festival Internacional de Latitudes, llegan ahora dos nuevas propuestas muy singulares que van a reunir las creaciones de más de cuarenta autores de Huelva y Sevilla.

En colaboración con el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’, se abrirá al público el día 4 de abril, en la Sala Iberoamericana, la exposición Con mucho busto. Se trata de una insólita y sorprendente exposición en la que se reúnen una gran cantidad de bustos femeninos de maniquíes en desuso. Unos soportes inútiles y desahuciados que artistas onubenses y sevillanos han acabo transformando en obras de arte, sacando de estas formas impersonales temas divertidos, dramáticos, reivindicativos, eróticos…

Con mucho busto cuenta con la participación de los artistas José Manuel Albarrán Pino, Juan Alfonso Barba Robles, Antonio Belmonte, Fernando Bono, Manuel Caliani, Camino, María Claus, Miguel Ángel Concepción, Antonio Carrión, Juan Carlos Castro Crespo, Tomás Cordero, Charo Corrales, Colectivo Paco Pérez, Alejandro Cuerda, Miguel Díaz Cruzado, Marta de Pablos, Ángeles de la Torre, Rosa de Trias, Javier Fito, Juan Galán, Manuel Garrido, Eva Guil, Horacio Claudio Huggias, La Lou, Enrique Lafita, Paco Lara Barranco, Toni Lara, Laure, L’Auro&Amp, Pepa López Recio, Rocío López Zarandieta, Eloy Martín, Rafael Mélica, Nolasco, Ángeles Oria, Carmen Palop, Fernando Parrilla, Manuel Pérez Báñez, Victor Pulido, Manuel Ramírez, Mónica Rasco, Faustino Rodríguez, Pedro Rodríguez Garrido, Pedro Rodríguez, Juan Sande, Juan Manuel Seisdedos, Pablo Sycet, Beli Toscano, Manuel Vázquez Domínguez, Juanma Vidal, Magdalena Villalba y Pepa Virella.

Asimismo, el día 10 de abril, a las 19.00 horas, se inaugura la exposición Cuentitis aguda en el Salón de Los Brazos, con las ilustraciones de la artista onubense Desirée Acevedo. Una recopilación de sus trabajos en los libros: En mis tiempos…; ¡Podridos! (con texto de Nacho Terceño); Eres como…; El regalo del mar (con texto de Lola Ordóñez); 53 PECASAwi y el marCuando sueña Helena (con texto de Fátima Javier); y Los zapatos de Leona (con texto de María de la Loza).

Por otra parte, la Plaza Doce de Octubre acogerá desde el próximo martes 2 de abril la exposición El Ártico se rompe, impulsada por la Obra Social La Caixa.

Acerca de La Mar de Onuba 3927 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.