Comunicado de Bonacasa Fruit ETT SL

Estimado Sr. Director:

En la revista La Mar de Onuba de fecha 23 de abril de 2020, se publica la noticia denominada “ETT de Valencia, Alicante, Murcia y Almería facilitan la contratación fraudulenta de migrantes «sin papeles» en el sector agrícola” y en su contenido hace referencia a la empresa del sector de las ETT a Bonacasa, nombre por la que conoce a la mercantil Bonacasa Fruit ETT, S.L.,  como una de las empresas que participa en lo que dicha revista denomina fraude de “Empresarios del sector agrícola español solventan sus problemas de mano de obra empleando en sus fincas a trabajadores migrantes sin permiso de trabajo, a los que se contrata “legalmente” a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) con documentación perteneciente a personas con nacionalidad española o permiso de trabajo en España”, afirmando expresamente que dicha revista ha tenido acceso a documentos, material audiovisual y testimonios directos que señalan, al menos, a cuatro grandes empresas del sector de las ETT y, entre ellas, nombra a Bonacasa.

Por el presente y tal como se le indicó por nuestro abogado, ruego tenga la amabilidad de facilitarnos los documentos, material audiovisual y testimonios directos en su caso que relacionen a nuestra empresa a fin de valorar los mismos y adoptar en su caso las medidas oportunas y el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan.

Bonacasa Fruit Ett, S.L. es una empresa que intenta cumplir con la legalidad vigente, habiendo aprobado un programa de prevención de delitos penales (compliance penal) que incluye, entre otros, los delitos contra los derechos de los trabajadores y adopta cuantas medidas están a su alcance para evitar la contratación de personas con documentación perteneciente a terceros, hasta el punto de ejercitar las oportunas acciones judiciales y concretamente penales contra las personas responsables de dichas actuaciones, que en alguna ocasión ha resultado ser trabajador de la propia ETT, como fue el caso de un cabo o capataz que aportó trabajadores que formaban parte de su colla de recolectores con documentación de terceros, habiendo sido condenado por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Castellón de la Plana y sin que se advirtiera responsabilidad por parte de Bonacasa Fruit ETT, SL.

Ruego , pues, publique en su Revista nuestra solicitud  y comunicado contenido en el último párrafo como respuesta de esta empresa a la noticia publicada en fecha 23 de abril de 2020.

Atentamente.

Borislava Georgieva
BONACASA FRUIT ETT SL


          

Acerca de La Mar de Onuba 3584 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

3 Comentarios

  1. Sr. Perico, con la razón que tenía usted en su artículo y este personaje que ha llegado hasta el supremo donde le darán su escarmiento por interferir en una inspección de trabajo, tuvo la desfachatez de enviarle este comunicado.. Habría que hacérselo ver.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.