Compromís también pide al Gobierno que regularice de inmediato a todas las personas migrantes

Baldoví: “Para frenar un virus que no entiende de fronteras, debe haber igualdad de derechos”.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha solicitado al Gobierno poner en marcha medidas inmediatas de regularización extraordinaria para garantizar los derechos de las personas  extranjeras en España pendientes de autorización de residencia.

Tal y como hizo Portugal hace unas semanas, y como ha recomendado el Consejo de Europa, en el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por el COVID19, es fundamental asegurar la protección de todas las personas. En especial de las que están en situación de mayor vulnerabilidad, entre las que se encuentran la población migrante y refugiada, es decir, las personas solicitantes de asilo en espera de resolución o las personas en situación administrativa irregular.

Para Baldoví: “Igual que el Gobierno ha dado una prórroga en la validez de los DNI que caducan durante estos días, consideramos necesario que, dada la excepcionalidad de la situación, se prorroguen de manera automática los permisos de residencia o visados caducan en estos días.

“Estamos en un momento complicado para todo el mundo, y no es momento de complicarlo más. Debemos eliminar los trámites para las personas que se encuentran en situación administrativa irregular. Tenemos el deber de frenar entre toda la población a un virus que no entiende de fronteras, pero debe de ser en igualdad de derechos”.

Además, el portavoz de los valencianistas ha recordado que solicitó al Gobierno agilizar los trámites para la homologación de títulos universitarios de terceros países. “Tenemos constancia de que muchas de las personas que residen en nuestro país tienen estudios universitarios en el ámbito sanitario y sociosanitario que podrían estar haciendo una gran labor en estos momentos de saturación del personal. No se entiende que el Gobierno tarde tanto tiempo en homologar títulos, ahora más que nunca se debería hacer un esfuerzo para homologar aquellos que esperan respuesta”.

Baldoví también ha exigido al Gobierno que cumpla con su compromiso de liberar a todos los internos de los siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que hay en funcionamiento actualmente. “Las personas migrantes no deberían ser una excepción de ningún derecho fundamental, y todavía más si cabe en plena crisis sanitaria, por eso hoy mismo debe hacerse efectiva esta medida, ya que actualmente aún existen centros de internamiento como el de Algeciras con personas internadas en él”.


Un incendio aparentemente intencionado deja sin chabolas a más de 100 trabajadores agrícolas en un asentamiento de Palos de la Frontera

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.