Xanty Elías: ‘Cómo ser gastronómico en Huelva, y no morir en el intento’

por Xanty Elías

Empezar a andar cuando nadie piensa que sea de valor todo aquel paso que das. Aumentar tu amor propio porque quitando algunos locos nadie te quiere y debes aprender a quererte sin pasarte para no convertirte en un ególatra. Dar los primeros pasos más solo que la una, pensando el día en que tu empresa se pueda distribuir en departamentos, mientras te conviertes en un hombre para todo. Lidiar con pensamientos emocionales y técnicos, adivinar las mezclas de ideas y tomar decisiones casi con los ojos cerrados confiando en tan solo tu instinto.

Estos son algunos de los recuerdos y sensaciones que aún a día de hoy (gracias a Dios) sigo sintiendo en Acánthum. Un lugar donde la gastronomía se siente cómoda, feliz, y querida, donde el trabajo duro y el esfuerzo no se ven recompensados por una cuenta llena de dinero, sino por una agenda llena de eventos con personas que admiran y respetan tu objetivo, tu trabajo, tu pasión.

Parece increíble, por ejemplo,  poder unir la gestión del marketing en las redes sociales con la flexibilidad que ofrece el plátano cuando se cocina a 48º al vacío con alcoholes de más de 80 años, o ver qué similitud tiene el estado anímico de los clientes con el origen de los productos que se están ofreciendo en el menú…

Son muchas las vicisitudes que entraña emprender proyectos de todo tipo, yo por ahora no puedo hablar más que de los míos, es por lo que admiro la superación de proyectos como “La Mar de Onuba”, que contra marea y pronóstico intentan demostrar que la adversidad es aquello que potencia aún más las ganas de superarse a uno mismo.

Y desde aquí os agradezco en persona que deis protagonismo a nuestra gastronomía en este marco, puesto que Huelva debe comenzar a comprender cuáles son sus motores de futuro, y está claro que uno ellos es este.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.