¿Cómo se aplican los toques de queda en Europa?

Las calles de Europa se han vuelto a quedar vacías. La razón no es otra que el establecimiento de toques de queda nocturnos para luchar contra la pandemia.

El Gobierno español estableció la franja horaria de 23.00 a 6.00 horas. Fue decretado a nivel nacional, excepto en las Islas Canarias, y las Comunidades Autónomas se reservan el derecho a atrasarlo o adelantarlo una hora. Pero, ¿qué otros países europeos lo han aplicado y cómo?

Francia lo aplica desde las 21.00 hasta las 6.00 horas, al igual que Suiza. Por su parte, Bélgica con una hora de diferencia, lo aplica en Bruselas y otras regiones del país.

En Italia, comienza a las 23.00 horas o a medianoche, y dura hasta las 5.00 horas, dependiendo de cada región. Y en Grecia se aplica solo en las regiones más afectadas desde las 00.00 hasta las 05.00 horas.

Otros países como Alemania, Portugal y Hungría han optado por implementar confinamientos locales de dos semanas de duración, pero sin toque de queda.

Por su parte Irlanda y Reino Unido han decidido implementar un segundo encierro. En el caso de Irlanda con una duración de 6 semanas, mientras que en Reino Unido durará 15 días.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.