Comienza a llegar el agua a los asentamientos chabolistas de trabajadores de Lepe

Hoy han empezado los repartos con cisternas de agua que llevamos solicitando desde el inicio de la alerta hace dos semanas, esperamos que se mantengan.

Publicada por Colectiva De Trabajadores Africanos en Lunes, 30 de marzo de 2020

Mejor tarde que nunca. El Ayuntamiento de Lepe ha comenzado este lunes a llevar agua, mediante camiones cisternas, a los asentamientos chabolistas en los que residen cientos de trabajares agrícolas en Lepe.

Así lo ha confirmado, a través de la red social Facebook, el Colectivo de Trabajadores Africanos, que venía solicitando esta medida desde que comenzó el estado de alarma derivado de la propagación del coronavirus.

Ayer mismo, la Mesa Social del Agua elevó, en un escrito dirigido al Gobierno central, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Lepe, una solicitud de autorización para que fueran los propios colectivos los que ejecutaran las acciones necesarias para garantizar el suministros de agua corriente y potable a los asentamientos, en los que se hacinan personas procedentes de países subsaharianos y magrebíes, principalmente.

El Colectivo de Trabajadores Africanos ha solicitado que la medida se mantenga, al menos, hasta que finalice el estado de alarma, y que se haga extensiva al resto de asentamientos de trabajadores diseminados por la provincia de Huelva.


Piden permiso para realizar directamente obras menores y llevar agua a los asentamientos de trabajadores

Acerca de La Mar de Onuba 3334 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X